
El turismo internacional en Brasil sigue reforzando el auge del sector en 2025 y el protagonismo del segmento en la economía nacional. De enero a septiembre, los visitantes extranjeros movieron 32,5 mil millones de reales (6,044 mil millones de dólares) en el país, en gastos como alojamiento, alimentación, transporte, ocio y compras. La cifra es la más alta jamás registrada en la serie histórica para el periodo y representa un aumento del 11,7 % en relación con el mismo periodo de 2024.
Los datos fueron publicados el viernes (24) por el Banco Central. Solo en septiembre, los turistas internacionales inyectaron 3200 millones de reales en la economía brasileña, lo que supone un crecimiento del 12,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado.
El ministro de Turismo, Celso Sabino, celebra los resultados. «Los datos del Banco Central reflejan la posición de Brasil como uno de los principales destinos turísticos internacionales. Con ello, el sector sigue siendo fuerte en la generación de empleo e ingresos para los brasileños», destaca Sabino.
«Es una gran cadena que se mueve e impulsada por el trabajo de promoción internacional que hemos desarrollado, colocando a Brasil cada vez más presente en el mercado global y en esta tendencia de récords históricos», comenta el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
La empresaria Marta Rossi, directora ejecutiva de Festuris, la Feria Internacional de Turismo de Gramado, que se celebrará la próxima semana, del 6 al 9 de noviembre, también destaca el buen momento que vive el sector. «Los resultados publicados por el Banco Central reflejan lo que sentimos en la práctica: el turismo brasileño está en plena expansión. Festuris llega en un momento de optimismo y consolidación de negocios, reforzando el papel de Brasil como destino competitivo e inspirador en el panorama internacional», afirma Marta.
RÉCORD: También en septiembre, Brasil registró un récord histórico en la llegada de turistas internacionales. En los primeros nueve meses del año, el país recibió 7 099 237 viajeros extranjeros, un volumen un 45 % superior al del mismo periodo de 2024.
Con este rendimiento, Brasil superó, solo de enero a septiembre, el récord anual anterior, de 2024, cuando 6 773 619 turistas internacionales visitaron el país. La nueva cifra supera el objetivo anual establecido en el Plan Nacional de Turismo (PNT) 2024-2027, que preveía la llegada de 6.9 millones de visitantes extranjeros en 2025.


























.jpg)













.png)
.png)
.png)

.png)



.jpeg)