
Los CEOs de Festuris – Feria Internacional de Turismo de Gramado, Eduardo Zorzanello y Marta Rossi, participaron en el Fórum Panrotas 2026, realizado los días 3 y 4 de marzo, en São Paulo. Considerado uno de los principales encuentros de líderes del turismo brasileño, el evento reunió a ejecutivos, especialistas y representantes de destinos y empresas para debatir tendencias, innovación y estrategias para el sector.
Durante los dos días de programación, Eduardo y Marta siguieron los principales paneles en el escenario de contenidos, con temas centrados en la transformación del mercado, el comportamiento del consumidor, la tecnología, la sostenibilidad y nuevas oportunidades de negocio. La participación también estuvo marcada por una intensa agenda de reuniones estratégicas con actores que asistieron al foro.
Entre los encuentros realizados, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de los segmentos de turismo de lujo y turismo deportivo, además de conversaciones en las áreas de comunicación y marketing. Los CEOs también se reunieron con representantes de aerolíneas interesadas en ampliar su visibilidad dentro de Festuris, así como con líderes del destino caribeño República Dominicana, reforzando el posicionamiento internacional de la feria.
Para Eduardo Zorzanello, la presencia de Festuris en el Fórum Panrotas es estratégica para el fortalecimiento institucional del evento. “Estar aquí es fundamental para ampliar nuestro networking con los tomadores de decisiones del turismo brasileño. Llevar la marca Festuris a un entorno como este refuerza nuestro posicionamiento como una de las principales plataformas de negocios del sector y nos permite anticipar tendencias que se verán reflejadas en la próxima edición de la feria”, destacó.
Por su parte, Marta Rossi enfatiza el valor de las conexiones establecidas durante el encuentro. “El Fórum Panrotas es un espacio de relacionamiento extremadamente calificado. Tuvimos agendas productivas, reencontramos socios y abrimos nuevas oportunidades con destinos y empresas estratégicas. Son conexiones que fortalecen Festuris y amplían las oportunidades de negocio para todos los que participan en la feria”, resaltó.
La 38ª edición de Festuris se realizará en Gramado del 12 al 15 de noviembre de 2026. La temática de este año es “relaciones reales, que construyen el futuro”. La expectativa de Marta y Eduardo es superar los números de la última edición, cuando 64 destinos internacionales participaron en Festuris, junto con más de 2.500 marcas y 17.000 profesionales.
Texto: Fenando Gusen | fernando@festurisgramado.com.br
Fotos: Marthina Sorgetz/Festuris Gramado




